jueves, 3 de mayo de 2012
Lo bueno de un ataque al corazón.
No puede haber un camino a una recuperación más sencilla después de un ataque al corazón. Los científicos del Centro Médico de la Universidad de Duke han descubierto una manera de convertir el tejido cicatricial que se forma después de un paro cardiaco en el tejido muscular sano, lo que haría un trasplante de células madre innecesario.
Para lograr esto, los investigadores introdujeron micro ARN en las células del tejido de cicatriz en un ratón vivo. Estas células endurecidas, llamadas fibroblastos, se desarrollan como resultado de un ataque al corazón, y merma la capacidad del órgano para bombear sangre. Los micro ARN, que son moléculas que regulan la actividad de varios genes, fueron capaces de manipular los fibroblastos y transformarse en células que se parecían los cardiomiocitos, que constituyen el músculo del corazón.
Los resultados de su estudio han sido publicados en la revista Circulation Research. Si bien se requiere una mayor exploración, el hallazgo es prometedor para los millones de personas en los EE.UU. que sufren de enfermedades del corazón, la causa principal de muerte en este país. Pero este descubrimiento tiene muchas otras aplicaciones. Si funciona para el corazón, en teoría, ayudaría a regenerar los tejidos en el cerebro, los riñones y otros órganos.
Ahora que esta técnica de reversión de células ha demostrado su eficacia, los investigadores planean probar con animales más grandes. Si funciona, lo probarán en seres humanos, y se espera tener una aplicación práctica desarrollada en una década.
Fuente: http://www.zeitnews.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario