martes, 23 de octubre de 2012

¿Qué es la endoscopia?


¿Qué es la endoscopia?
La endoscopia es una técnica de diagnostico que utilizan los medios y consisten en introducir un tubo que contiene una cámara (endoscopio)  además de estudiar las paredes del sistema digestivo también se pueden realizar biopsias.

¿Cómo se realiza una endoscopia?
La endoscopia se realiza introduciendo un endoscopio por la boca o en algunos casos se realiza una pequeña incisión en la garganta y lo que pretende el médico es estudiar el tubo digestivo, estomago y en algunos casos el inicio del intestino.

¿Es dolorosa una endoscopia?
Es un procedimiento mínimamente invasivo que no requiere anestesia, aunque en algunos casos dependiendo de la sensibilidad del paciente se suele utilizar anestesia general. También puedes sentir un poco de ganas de vomitar el inicio del procedimiento.

¿Cuáles son los riesgos de una endoscopia?
En general los riesgos de una endoscopia son bastante bajos, en muy raros casos hay perforación de alguna de las paredes del sistema digestivo y para los pacientes mayores de 65 años el médico debe realizarles una evaluación antes de realizar la endoscopía.

Si deseas realizarte una encoscopia te recomendamos visites este directorio medico donde podras encontrar varios especialistas en Gastroenterologia.

Para que te des una mejor idea, te demás con un vídeo de una endoscopia

No hay comentarios:

Publicar un comentario