viernes, 6 de julio de 2012

Medicina Natural


Hoy inauguramos nuestra nueva sección Medicina Natural

Medicina Natural
La medicina natural es una forma alternativa de tratar las diversas enfermedades o padecimientos basado en métodos naturales que no necesariamente están dentro del desarrollo médico convencional y farmacológico.
La práctica de la medicina natural se centra en reconocer el poder curativo de la naturaleza y estimular la capacidad de autocuración de los seres humanos.
Se enfoca en tratar las causas de la enfermedad, en vez de suprimir los síntomas. Por ejemplo en el caso de un dolor de cabeza. Este puede ser por diversos motivos según cada persona, sin embargo la medicina convencional muchas veces aplica un fármaco para suprimir este dolor, sin embargo la causa sigue estando ahí, por lo que tarde o temprano el dolor volvería. Mientras que la medicina natural se dirige al porqué se crea ese dolor.
La medicina natural sigue el principio de Primum Non Nocere, primero no hacer daño. Por lo que se buscan los tratamientos con mínimos riesgos de efectos secundarios.
El médico natural educa sobre un estilo de vida saludable y de bienestar. Es decir funciona como médico maestro. Además de crear una relación con el paciente, de esta manera se trata como un individuo.
Cada paciente es visto de manera integral, tanto física, emocional, genética y socialmente. Pues depende cada paciente vive en un entorno que favorece o perjudica en su salud. Además de la importancia del estado anímico y psicológico.
La práctica de la medicina natural enfatiza en la prevención de enfermedades al tomar en cuenta los puntos vistos anteriormente.

Si usted es o conoce algún médico especialista en esta área y desea aparecer en nuestro directorio, no dude en contactarnos al teléfono 8861-8720 o vía emailinfomedicoscr@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario