viernes, 1 de marzo de 2013

¿Qué es la infertilidad?


Sabían que en comparación con la mayoría de los animales, el ser humano es sumamente ineficiente en términos reproductivos
En un artículo del Dr Alejandro Villalobos se explica que las mujeres solo tienen un 27% de probabilidades de quedar embarazadas al tener relaciones sexuales sin protección en su periodo fértil; mientras que el 90% de las hembras de otro mamíferos quedan embarazadas bajo esta condiciones.
Por lo tanto puede ser normal que una pareja no logre fecundar durante los primeros meses de intentarlo, sin embargo, el Dr Villalobos explica que después de 1 año de intentar y no lograrlo ya es considerado como una situación de infertilidad.
La infertilidad se considera como una enfermedad (según la Organización Mundial de la Salud), que pude ser tanto por parte masculina como femenina.
Estas situaciones son tratables, aunque muchas veces necesitan de técnicas de fecundación asistida, como es la de Fertilización in Vitro.

Fertilización in Vitro

La Fertilización in Vitro surge como alternativa para los casos de parejas con infertilidad. La fertilización in vitro, también llamada fecundación in vitro, consiste en extraer óvulos y espermatozoides de los pacientes para realizar la inseminación de manera controlada.
Después de mantener la célula fecundad en observación por 5 días es insertado de nuevo en el útero de la madre.
A continuación les dejamos el enlace a una publicación del Dr Alejandro Villalobos, especialista en infertilidad y medicina reproductiva en Costa Rica.
Ver artículo original en: Infertilidad.

El DR ALEJANDRO VILLALOBOS CASTRO
Especialista en ginecología y obstetricia, infertilidad, medicina reproductiva y perinatología
Hospital la catolica 2253-2929 / 2253-2424
Emergencias 8885-8554
villalobos.dr@gmail.com
www.infertilidadcr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario